30.06.2019

San Pedro, santo milagroso – VENEZUELA

En Venezuela en las poblaciones de Guatire y Guarenas del Estado Miranda, se celebra el 29 de junio la Parranda de San Pedro, santo dueño de las llaves del reino de los Cielos.

Ver detalle

30.06.2019

Se inauguró La Ruta del Arte Sarhuino en Chorrillos – PERÚ

Este domingo 30 de junio se presentó “La ruta del Arte Sarhuino en el distrito de Chorrillos”, la cual reúne el trabajo de cinco importantes talleres que realizan el pintado de las reconocidas tablas de Sarhua en Lima, articulándolos por primera vez en un recorrido turístico.

Ver detalle

29.06.2019

“Apache, historia de una palabra y de un pueblo”, una reflexión sobre las formas de nombrar al otro – MÉXICO

“Apache” es una palabra que ha albergado diferentes significados de acuerdo con el momento histórico en que ha sido usada, también con distintas perspectivas sociales, al tiempo que sigue siendo el nombre del grupo de naciones indígenas culturalmente similares más fuerte y vital de los Estados Unidos de Norteamérica, con más de 300 mil hablantes en sus diversas variantes, la mayoría navajos.

Ver detalle

29.06.2019

Aún se dispone de tiempo para postular proyectos al Fondo económico Puntos de Cultura – COSTA RICA

La Dirección de Cultura (DC) el MCJ, informa que todavía hay tiempo para postular proyectos para ser financiado con el fondo de incentivo económico Puntos de Cultura. La convocatoria cierra el 4 de julio.

Ver detalle

28.06.2019

Arequipa y Ayacucho hacen entrega de sus postulaciones para ser Ciudades Creativas de UNESCO – PERÚ

Arequipa y Ayacucho buscan ser reconocidas como Ciudades Creativas de UNESCO, lo que les permitirá insertarse en una plataforma internacional para recibir y promover intercambios con otras ciudades miembros de esta red.

Ver detalle

28.06.2019

Certificado de Patrimônio Cultural do Brasil será entregue durante Festival de Parintins (AM) – BRASIL

Como cooperar para preservação e visibilidade da exuberante manifestação cultural dos Bois de Arena, dos Bois de Rua e dos bois de Terreiro do Amazonas? O Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN) entregará em pleno Bumbódromo, durante a festa de Parintins, o certificado de Patrimônio Cultural do Brasil.

Ver detalle

27.06.2019

PERÚ y BOLIVIA asumen compromisos para proteger, potenciar y promocionar su cultura y turismo

En el V Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú, se determinó impulsar y promocionar la cultura y el turismo y proteger los bienes patrimoniales de ambos países con intercambio de experiencias, talleres, obras audiovisuales y cinematográficas, evaluaciones de flujo de comercialización de bienes en los puntos circunlacustres y realizar estrategias de conservación del patrimonio arqueológico en museos.

Ver detalle

27.06.2019

San Juan, una tradición de expresión musical y lucha – VENEZUELA

Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da. Una expresión que se escucha en esta época, una costumbre donde se unen los sonidos en la tradición cultural de las poblaciones de los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, pero es en Curiepe del estado Miranda donde se afianzó más la tradición.

Ver detalle

26.06.2019

El British Council trabaja de la mano de pueblos indígenas en el fortalecimiento de sus saberes ancestrales – COLOMBIA

Desde 2018 el British Council ha venido implementando el programa piloto Cultural Heritage for Inclusive Growth (CH4IG) en Kenia, Vietnam y Colombia. En Colombia el programa se desarrolla con el nombre “Sembrando Nuestros Saberes”. Su propósito es explorar, de la mano de seis pueblos indígenas, formas innovadoras de crecimiento incluyente que fortalezcan su patrimonio cultural.

Ver detalle
Close