30.11.2018

El portal Maguaré estrena 14 contenidos para la Primera Infancia – COLOMBIA

La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de MinCultura lanza “Maguaré en la Ceiba”, un conjunto de contenidos editoriales, sonoros y audiovisuales, que presentan un universo narrativo donde confluyen la riqueza cultural de los colombianos y el fomento a los lenguajes expresivos.

Ver detalle

30.11.2018

30 de noviembre, Día nacional del Mate – ARGENTINA

Aunque ya en 2013 el mate había sido declarado "infusión nacional" por el Congreso de la Nación, fue el 30 de noviembre de 2015 la primera vez que se celebró el Día Nacional del Mate, después de que se publicara en el Boletín Oficial la ley sancionada el 17 de diciembre de 2014.

Ver detalle

30.11.2018

UNESCO Villa Ocampo es sede del Encuentro para promover la artesanía como oficio de excelencia

En el marco de colaboración de UNESCO con el Programa de Artesanado Argentino de la Vicepresidencia de la Nación (Argentina), se desarrolló en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo una jornada de debate y reflexión entre artesanos y artesanas de todo el país.

Ver detalle

29.11.2018

La Romería de Zapopan, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO – MÉXICO

La Romería en honor de la Virgen de Zapopan, que se celebra en el Estado mexicano de Jalisco, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ver detalle

29.11.2018

El Reggae, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – JAMAICA

La música reggae jamaicana, que alcanzó la fama gracias a artistas legendarios como Bob Marley, ha quedado inscrita este jueves en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El reggae se suma así a otras músicas como el tango de Argentina y Uruguay, el flamenco español, el fado portugués, la rumba cubana, el merengue de República Dominicana, los mariachis mexicanos y la ópera china.

Ver detalle

29.11.2018

Declaran Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las expresiones rituales y festivas de la Cultura Congo – PANAMÁ

Las expresiones rituales y festivas de la cultura congo, una celebración de los descendientes de esclavos negros rebeldes en Panamá, fue declarada hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ver detalle

28.11.2018

Las Parrandas de la Región Central de CUBA inscritas en la Lista Representativa del PCI de la Humanidad de UNESCO

Hoy 28 de noviembre de 2018, las Parrandas de la Región Central de Cuba, fueron inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Ver detalle

28.11.2018

COLOMBIA presentó Programa de Patrimonio cultural inmaterial en contextos urbanos en el 13.COM – UNESCO

El Ministerio de Cultura de Colombia presentó ante el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, en su decimotercera reunión anual (13. COM), su Programa para proteger el Patrimonio cultural inmaterial (PCI) en contextos urbanos.

Ver detalle

28.11.2018

Patrimonio inmaterial: 7 nuevos elementos inscritos en la Lista de salvaguardia urgente – UNESCO

El Comité de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, reunido en Mauricio hasta el 1° de diciembre, inscribió hoy siete elementos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) que precisa medidas urgentes de salvaguardia.

Ver detalle
Close