31.07.2018

Comité Asesor propondrá nuevos ingresos al Registro e Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial – CHILE

El próximo jueves 2 de agosto, los siete integrantes del Comité Asesor de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) se reunirán en Valparaíso, con el fin de orientar las decisiones relativas a la salvaguardia de elementos de patrimonio cultural inmaterial en el marco del proceso de gestión del Estado de Chile para esta materia, a través de etapas tales como registro, investigación participativa y reconocimiento.

Ver detalle

31.07.2018

INPC Zonal 5 entregó reconocimientos patrimoniales – ECUADOR

El pasado lunes 30 de julio, a las 17:00, en la casa patrimonial Calderón, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 5, entregó 4 Reconocimientos a la Gestión Patrimonial, en las categorías: Portadores de Saberes, Trayectoria, Investigaciones del Patrimonio Cultural y Buenas Prácticas.

Ver detalle

30.07.2018

Primer Foro Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial en contextos urbanos – COLOMBIA

El Ministerio de Cultura y la Universidad del Rosario reúnen en Bogotá, entre el 31 de julio y 2 de agosto, a expertos, investigadores y portadores de tradición del país y el exterior, para reflexionar sobre el PCI como factor de desarrollo.

Ver detalle

30.07.2018

Ministros de América Latina y el Caribe adoptan Hoja de Ruta para avanzar hacia una educación de calidad, inclusiva y con equidad – BOLIVIA

Los Acuerdos de Cochabamba: Solidaridad regional para el logro del ODS4 E2030 en América Latina y el Caribe fueron aprobados en la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe Transformar la educación: una respuesta conjunta de América Latina y el Caribe para lograr el ODS4 EDUCACIÓN 2030"."

Ver detalle

29.07.2018

III Encontro de Sineiros acontecerá em Congonhas – BRASIL

Nos dias 04 e 05 de agosto, a cidade de Congonhas (MG) receberá o III Encontro de Sineiros de Minas Gerais. Promovido pelo Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN), o encontro tem como objetivo apresentar aos detentores desse bem os resultados obtidos em relação às demandas anteriores, bem como novas proposições para a continuidade da salvaguarda.

Ver detalle

29.07.2018

Mensaje por Fiestas Patrias: Cultura trabaja para garantizar los derechos de la población indígena y afroperuana – PERÚ

Como parte de su Mensaje por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su Gobierno trabaja con el firme propósito de reducir las brechas sociales y desigualdades existentes a través del Ministerio de Cultura.

Ver detalle

28.07.2018

Mancomunidad de la “Ruta del Agua” se reunió en Quito – ECUADOR

Un taller participativo con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones amazónicos Quijos, El Chaco, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Cuyabeno y Putumayo, todos ellos integrados en la “mancomunidad de la ruta del agua” se desarrolló este jueves 26 de julio de 2018, en Quito, con el fin de facilitar asistencia técnica para la gestión del patrimonio cultural local.

Ver detalle

28.07.2018

Abre al público una Biblioteca especializada en patrimonio cultura – ARGENTINA

La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales inaugura su Biblioteca de consulta especializada en patrimonio cultural, y pone a disposición del público en general, su fondo bibliográfico con más de 5000 ejemplares.

Ver detalle

27.07.2018

UNESCO presentó informe sobre la Convención de Expresiones Culturales – EL SALVADOR

La UNESCO presentó el informe mundial de la implementación de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales: “Re/pensar las políticas culturales”, este 24 de julio, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). La presentación estuvo a cargo del jefe de la Oficina Multipaís de UNESCO San José, Mathieu Dormaels.

Ver detalle
Close