30.04.2018

Planes de Salvaguardia de manifestaciones y las cocinas tradicionales del país se destacan en la Filbo – COLOMBIA

Mincultura presentará en la Filbo 2018 los avances de los Planes Especiales de Salvaguardia de la Cultura silletera y la Música tradicional Vallenata.

Ver detalle

30.04.2018

Inauguran la exposición A la rueda de San Miguel. La esquina del juguete popular – MÉXICO

La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano es una institución cultural dedicada a la preservación del juego y del juguete mexicano a través de su colección, integrada por más de 3 mil piezas, que expresan sus cualidades estéticas en el marco de la diversidad cultural del país.

Ver detalle

29.04.2018

Convocan al Clásico Nacional de Punto Cubano 2018 Mi tierra es así» – CUBA»

EL Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI); en coordinación con el Instituto Cubano de la Música; con el apoyo de las Direcciones Provinciales de Cultura (DPC) y las Empresas Provinciales de la Música (EPM), convocan al Clásico Nacional de Punto Cubano 2018 Mi tierra es así"."

Ver detalle

29.04.2018

Sistema Normativo del Pueblo Wayuu recibió certificado como Bien de Interés Cultural de la Nación – VENEZUELA

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este viernes 27 de abril el certificado que acredita al Sistema Normativo del Pueblo Wayuu de Venezuela, aplicado por el Putchipü'u (portador de la palabra), como Bien de Interés Cultural de la Nación.

Ver detalle

28.04.2018

Ministra Patricia Balbuena entrega distinción a cuatro artesanos y artistas ayacuchanos – PERÚ

Cuatro artesanos y artistas ayacuchanos fueron distinguidos como Personalidades Meritorias de la Cultura, el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano, a través del Ministerio de Cultura, a quienes, en sus diferentes ámbitos de desarrollo profesional, han tenido una importante labor y, de esta forma, contribuido al desarrollo, preservación y fomento de la cultura nacional.

Ver detalle

28.04.2018

5to Encuentro 2018: Memorias, saberes e identidades – ARGENTINA

La cátedra libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos Sociales realizará el Quinto Encuentro 2018 sobre Memorias, Saberes e Identidades el próximo miércoles 23 de mayo en la Universidad Nacional de La Plata.

Ver detalle

27.04.2018

Documental rescatará el patrimonio cultural inmaterial de Caleta Pan de Azúcar – CHILE

“Caleta Pan de Azúcar, el patrimonio cultural inmaterial como herramienta de gestión sostenible”. Ese es el proyecto que desde este mes comenzó a realizar una serie de acciones la provincia de Chañaral, de la mano de la comunidad, para construir la historia de esa emblemática zona pesquera. El objetivo de esta iniciativa es el de contribuir al desarrollo local y proporcionar una herramienta para la gestión sostenible, entendiendo la cultura como recurso renovable.

Ver detalle

27.04.2018

Campaña Comprometidos con el Patrimonio y la Creatividad» en Argentina – UNESCO»

El Comité Colbert, la UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzan una campaña de promoción de los oficios de excelencia en la Argentina.

Ver detalle

26.04.2018

Concluye capacitación de UNESCO para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial – GUATEMALA

Del 25 al 27 de abril, se desarrolla en la Ciudad de Guatemala el último de los seis talleres de formación en el marco del proyecto de Fortalecimiento de capacidades locales para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial (PCI) de Guatemala. El taller se centra en la elaboración de planes de salvaguardia según los principios de la Convención UNESCO 2003.

Ver detalle
Close