29.06.2017

Lanzamiento de la Festividad de la Virgen de «El Carmen» – BOLIVIA

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca junto a la Asociación de Conjuntos Folklóricos "16 de Julio", hizo el Lanzamiento de la Festividad de la Virgen de El Carmen, Patrona de la ciudad de El Alto, en la estación del Teleférico de la Línea Roja.

Ver detalle

28.06.2017

Comenzó en Carabobo celebración de San Juan Bautista – VENEZUELA

Al ritmo del tambor comenzó la festividad. Una tradición que se mantiene desde hace siglos y en Venezuela, cada año, se afianza con el aumento permanente del número de seguidores.

Ver detalle

26.06.2017

Dossiê do Bumba-Meu-Boi será elaborado para candidatura a Patrimônio da Humanidade – BRASIL

Na tarde desta quinta-feira, 22 de junho, o Conselho Consultivo do Patrimônio Cultural, reunido na sede do IPHAN em Brasília, aprovou, por unanimidade, a candidatura do Bumba-Meu-Boi do Maranhão para a Lista Representativa do Patrimônio Cultural Imaterial da Humanidade. A decisão ocorre às vésperas das comemorações do Dia Nacional do Bumba-Meu-Boi, no dia 30 de junho.

Ver detalle

24.06.2017

Prêmio Carimbó Nosso Patrimônio – BRASIL

Fusão das influências culturais indígena, negra e ibérica, o Carimbó foi registrado como patrimônio cultural brasileiro em 2014. Como parte das ações para salvaguarda dessa manifestação cultural paraense, o IPHAN lança o Prêmio Carimbó Nosso Patrimônio, com o objetivo de valorizar a atuação exemplar de mestres, mestras e grupos que contribuem para a transmissão e a continuidade dessa tradição.

Ver detalle

22.06.2017

Consejo de la Cultura invita a postular al Premio Maestro Artesano 2017 – CHILE

Este miércoles, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió la convocatoria para postular al Premio Maestro Artesano 2017, concurso destinado a reconocer a cultores de oficio de excelencia que, por su valor cultural y trayectoria, constituyen parte fundamental de la identidad y patrimonio cultural chileno.

Ver detalle

21.06.2017

Convocatoria abierta»100 años de la Cumparsita, Patrimonio vivo y universal» – URUGUAY

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) convoca a todos los interesados, tanto individualmente como en colectivos organizados, a sumarse a los festejos del Día del Patrimonio 2017. El período de inscripciones finaliza el 6 de julio.

Ver detalle

21.06.2017

Hoja de ruta para la formulación del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial – ECUADOR

El martes 20 de junio de 2017, en las oficinas de la Subsecretaría de Patrimonio, se dieron cita representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y del Ministerio de Cultura y Patrimonio para instaurar una primera mesa de trabajo con el objetivo de elaborar el Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Ver detalle

09.06.2017

Cartilhas informam sobre a salvaguarda dos Bens Culturais Registrados – BRASIL

Como um bem pode ser reconhecido como Patrimônio Cultural Imaterial? O que são Bens Culturais Registrados? Para que serve o reconhecimento como Patrimônio? O que é e como funciona a salvaguarda desses bens? Qual o papel do IPHAN em relação aos Bens Culturais Registrados?

Ver detalle

09.06.2017

256 jóvenes fueron acreditados por la Dirección de Cultura de Cusco como Defensores del Patrimonio cultural – PERÚ

El miércoles 7 de junio se realizó la ceremonia de acreditación de 256 jóvenes que integrarán el programa de voluntariado Defensores del Patrimonio Cultural, que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Área Funcional de Defensa del Patrimonio desde el 2014.

Ver detalle
Close