31.05.2017

Junio, mes de la cultura afroperuana – PERÚ

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía la historia y los grandes aportes de la población afrodescendiente en el Perú, el Ministerio de Cultura invita al público en general a participar de las actividades gratuitas programadas para celebrar el mes de la cultura afroperuana, festividad que se realizará durante todo el mes de junio en la sede central.

Ver detalle

31.05.2017

Abierto período para postular candidatos a Premios Nacionales de Cultura 2017 – COSTA RICA

El Ministerio de Cultura y Juventud abrió el período de postulación de los Premios Nacionales de Cultura 2017. Estos reconocimientos se dividen en categorías de artes visuales, artes audiovisuales, danza, música, teatro, literatura, investigación cultural, gestión y promoción cultural, comunicación cultural, periodismo, así como en el reconocimiento a a la labor cultural de toda una vida, que haya evidenciado un decidido aporte al fortalecimiento y el desarrollo cultural costarricense, mediante el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto.

Ver detalle

30.05.2017

Tesoros Humanos Vivos, convocatoria 2017 – CHILE

El Consejo de la Cultura y las Artes convoca a la presentación de candidaturas de cultores, cultoras, colectivos o comunidades para ser reconocidos/as como Tesoros Humanos vivos en su versión 2017. Esta iniciativa es un reconocimiento que Chile otorga a personas y/o colectivos que crean, recrean y transmiten saberes y técnicas que les han sido heredadas

Ver detalle

29.05.2017

Diáspora Africana – COLOMBIA

El proyecto Diáspora Africana en Colombia es una propuesta político-cultura para hacer frente a problemas estructurales que afectan a la población afrocolombiana.

Ver detalle

27.05.2017

Zaida Montells, Patrimonio Vivo de la oralidad – CUBA

La narradora oral Zaida Montells Mendoza mereció el martes 23 de mayo, el reconocimiento Patrimonio Vivo 2017, por su aporte con la palabra a preservar una de las expresiones de la cultura popular tradicional en Cuba.

Ver detalle

25.05.2017

Día del Patrimonio Cultural – CHILE

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural organizado por el CNCA. Desde el año 1999, donde fue fijado por decreto para realizarse anualmente el último domingo de mayo, el Día del Patrimonio Cultural ha despertado, en cada nueva versión, una mayor participación por parte de la comunidad.

Ver detalle

25.05.2017

Festividad de renovación del Puente Q’eswachaka – PERÚ

Todos los años se renueva utilizando materias primas y técnicas tradicionales que datan de la época incaica. Las comunidades campesinas quechuas de Huinchiri, Chaupibanda, Choccayhua y Ccollana Quehue consideran que este trabajo en común no es solamente un medio para mantener en buen estado una vía de comunicación, sino que es también una forma de estrechar los lazos sociales que existen entre ellas.

Ver detalle

24.05.2017

Congresso de Carimbó reúne grupos do Pará – BRASIL

Para fortalecer a autonomia e protagonismo dos grupos e comunidades carimbozeiras na luta pela garantia de direitos e salvaguarda, será realizado, entre os dias 24 e 26 de maio, o II Congresso Estadual do Carimbó, no Pará.

Ver detalle

24.05.2017

Adultos mayores y jóvenes se unen para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de Santo Domingo de Guzmán – EL SALVADOR

Adultos mayores y jóvenes de Santo Domingo de Guzmán se reunieron el 23 mayo, para dar marcha al proyecto Titajtakezakan. Hablando a través del tiempo: Tradición oral y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Ver detalle
Close