29.04.2017

Arte Kusiwa é revalidada como Patrimônio Cultural – BRASIL

A Arte Kusiwa - Pintura Corporal e Arte Gráfica dos índios Wajãpi, no Amapá, é o primeiro bem de natureza imaterial a ter o título de Patrimônio Cultural do Brasil revalidado. O ato inédito aconteceu na tarde desta quinta-feira, 27 de abril, por decisão unânime do Conselho Consultivo que avaliou se a manifestação, após 10 anos de Registro, manteve-se viva como referência cultural para sua comunidade e consequentemente para o país.

Ver detalle

21.04.2017

El conocimiento ancestral de los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación – COLOMBIA

Este 20 de abril, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, presidido por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, emitió concepto favorable sobre la inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (LRPCI) del ámbito nacional, al Sistema de Conocimiento Ancestral de los pueblos kogui, wiwa, arhuaco y kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver detalle

20.04.2017

Congreso Internacional sobre Patrimonio Cultural Intangible, avances y desafíos – ARGENTINA

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio de Argentina (CICOP Argentina), junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Federación Internacional CICOP, convocan al Congreso Internacional sobre Patrimonio Intangible, a realizarse del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Buenos Aires - Argentina.

Ver detalle

19.04.2017

Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía – CHILE

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la novena versión del Sello de Excelencia a la Artesanía 2017.

Ver detalle

18.04.2017

8 instituciones se entrelazan para salvaguardar el tejido del sombrero de paja toquilla – ECUADOR

El Tejido del Sombrero de Paja Toquilla, expresión cultural de los pueblos de la Costa y del Austro, cuenta ahora con más alianzas gubernamentales. Siete Ministerios y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) suscribieron un acuerdo para integrar el Comité Interinstitucional de Salvaguarda del Tejido Tradicional del Sombrero de Paja Toquilla.

Ver detalle

15.04.2017

2º Concurso de Mini Documentales sobre Patrimonio Cultural Mi Docu – CHILE

Por segundo año consecutivo, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile convoca al Concurso de Minidocumentales sobre patrimonio cultural Mi Docu. La iniciativa, que invita a realizadores a presentar proyectos de cortos documentales de 5 minutos de duración, cuenta con el apoyo de TVN y la agrupación de documentalistas Chiledoc.

Ver detalle

15.04.2017

30ª edição do Prêmio Rodrigo Melo Franco de Andrade lança edital renovado – BRASIL

Para estimular o envolvimento da sociedade civil na busca pela salvaguarda e proteção dos bens culturais do país, o Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN) lança hoje, 06 de abril de 2017, a 30ª Edição do Prêmio Rodrigo Melo Franco de Andrade.

Ver detalle

12.04.2017

Programa: Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial – URUGUAY

El pasado 26 de marzo en el marco de los festejos del Día de la Tradición, la Comisión de Patrimonio presentó el Programa: Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tiene como fin elaborar un registro de las expresiones culturales del Uruguay.

Ver detalle

06.04.2017

La Mesa del Comité decide que la Isla de Jeju será la sede del Comité Intergubernamental y otorga asistencia internacional a Colombia – UNESCO

En su última reunión, la Mesa del Comité aprobó el cambio de la sede de la 12a reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del PCI. La sesión del Comité se llevará a cabo en la isla de Jeju, en la República de Corea. Por otro lado, la Mesa también aprobó dos solicitudes de asistencia internacional con el objetivo de impulsar iniciativas de salvaguarda en Uganda y Colombia.

Ver detalle
Close