31.08.2016

Complexo Cultural do Bumba meu boi do Maranhão – BRASIL

O Bumba meu boi do Maranhão é uma celebração múltipla que congrega diversos bens culturais associados, divididos entre plano expressivo, composto pelas performances dramáticas, musicais e coreográficas, e o plano material, composto pelos artesanatos, como os bordados do boi, confecção de instrumentos musicais artesanais, entre outros. Em todo seu universo, destaca-se também a riqueza das tramas e personagens. O Complexo Cultural do Bumba meu boi do Maranhão foi inscrito no Livro de Registro de Celebrações, em 2011.

Ver detalle

31.08.2016

En septiembre «Reconoce y vive tu Patrimonio» – COLOMBIA

El Ministerio de Cultura de Colombia celebra en septiembre el Mes del Patrimonio Cultural, con una programación que invita a los colombianos a reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales. Como actividad principal, se realizará entre el 28 y 30 de septiembre, el VII Encuentro Nacional de Patrimonio, que en esta versión se denomina "Cartagena: memoria emergente".

Ver detalle

31.08.2016

Danzas ancestrales en Baja Verapaz – GUATEMALA

Para fortalecer el proceso de difusión y rescate de danzas ancestrales, el miércoles 24 de agosto, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó la segunda fase de presentación pública de actividades culturales para la comunidad Achí del Municipio de Cubulco, en Baja Verapaz.

Ver detalle

31.08.2016

Primera Reunión de la Red Latinoamericana de Estudios Interculturales 6 y 7 de setiembre de 2016 Montevideo – URUGUAY

El próximo 6 de septiembre, se hará en Montevideo, Uruguay, la primera reunión de la Red Latinoamericana de Estudios Interculturales, promovida por la UNESCO. La Red se ha venido creando en el marco de la celebración del Decenio de Acercamiento de Culturas que promueve la UNESCO.

Ver detalle

29.08.2016

Ya se conocen las fiestas seleccionadas por el Programa Festejar – ARGENTINA

Un total de 150 fiestas populares de toda Argentina accederán a importantes beneficios. En octubre abre una nueva convocatoria. La presentación oficial y el anuncio de los ganadores de la primera convocatoria se realizó en la ciudad de Córdoba, con la participación de los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y de Turismo, Gustavo Santos. La presencia de ambos funcionarios se debe a que es un programa de articulación interministerial.

Ver detalle

26.08.2016

Coloquio:Patrimonio Cultural Inmaterial de los Pueblos Originarios: Implicaciones Territoriales y Simbólicas – MÉXICO

La Secretaría de Cultura Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas, convocan a Portadores, promotores y gestores culturales, investigadores, estudiantes y a todos los interesados a participar en el Coloquio: Patrimonio Cultural Inmaterial de los Pueblos Originarios: Implicaciones Territoriales y Simbólicas.

Ver detalle

25.08.2016

Inscrições abertas para a primeira Oficina de Salvaguarda da Capoeira em Pernambuco – BRASIL

Com o objetivo de discutir a política pública de salvaguarda de bens registrados e planejar as ações prioritárias para a salvaguarda da capoeira em Pernambuco, junto com mestres e demais detentores de capoeira da capital e do interior, a Superintendência do Iphan-PE realizará no próximo dia 2 de setembro a I Oficina de Salvaguarda da Capoeira em Pernambuco. O evento integra a programação da Semana da Capoeira do Recife e acontecerá no auditório do Museu da Abolição.

Ver detalle

24.08.2016

Rohayhu Che Ñe’ẽ desafía a vivir una semana en guaraní – PARAGUAY

La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC), Mabel Causarano, asistió al acto de lanzamiento del Proyecto “Rohayhu Che Ñe’ẽ”: una semana en guaraní, coincidiendo con la conmemoración por el Día del Folklore, del Idioma Guaraní y de la Guarania. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), y apoyado por el Ministerio de Educación de Paraguay y la SNC. Se extenderá hasta el próximo sábado 27 de agosto.

Ver detalle

24.08.2016

Premio Nacional de Artesanía – URUGUAY

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) invitan a artistas a participar de una nueva edición del Premio Nacional de Artesanía.

Ver detalle
Close