28.04.2016

Inauguran Encuentro de Investigadores del Charango – BOLIVIA

Desde el miércoles 27 de abril y durante tres días, los maestros del charango de toda Bolivia se reúnen para trabajar en el planteamiento de las políticas de preservación, investigación y salvaguardia del charango, declarado Patrimonio Cultural mediante ley en 2006.

Ver detalle

28.04.2016

Con gran acogida del público se realizó el segundo Coloquio Regional de Patrimonio del CNCA -CHILE

Una alta convocatoria, gran participación y nutridas conclusiones, son los principales resultados del segundo Coloquio Regional de Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, “El Patrimonio: ¿bien común o bien de mercado?”, iniciativa que se desarrolla en diferentes ciudades del país, y que luego de su paso por la ciudad de Castro se replicó en Temuco el pasado 28 de abril.

Ver detalle

27.04.2016

Nova ferramenta de educação patrimonial é disponibilizada pelo IPHAN – BRASIL

A Constituição Federal de 1988 no seu artigo 216 garante a proteção e salvaguarda o patrimônio cultural. Contudo, o Estado deixa ser considerado, judicialmente, o único ente a dirigir as políticas, a sociedade é, agora, admitida como participante essencial no processo de preservação. Seguindo esta ideia, o IPHAN disponibiliza para download uma nova ferramenta de Educação Patrimonial: Inventários Participativos.

Ver detalle

27.04.2016

Valledupar vive su gran fiesta Vallenata – COLOMBIA

El Festival de la Leyenda Vallenata 2016, que llega a su 49 versión, rinde homenaje a los hermanos Poncho y Emiliano Zuleta. El Ministerio de Cultura de Colombia ha apoyado la realización de este encuentro cultural, emblemático de la Música Vallenata Tradicional.

Ver detalle

27.04.2016

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Música y Danza Los Chacareros o Lawa K umus de Puno – PERÚ

El Ministerio de Cultura del Perú declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Música y Danza Los Chacareros, Lawa K umus o Chacareros-Lawa K umus, interpretada en diferentes centros poblados de las zonas lago y centro del distrito de Ácora así como algunos centros poblados del distrito de Platería, en la provincia y región Puno.

Ver detalle

26.04.2016

Se impulsa la promoción de política cultural y sus vínculos con el turismo y el patrimonio – CUBA

Como parte del intenso programa de actividades que realiza en Francia, la delegación presidida por Lis Cuesta, Directora de Servicios Académicos de la agencia de turismo cultural Paradiso, se celebró en la sede de la UNESCO, un encuentro con funcionarios del Sector de Cultura, en particular con personal de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial de esta reconocida organización internacional.

Ver detalle

26.04.2016

Proyecto Leyendo en la web a los pueblos originarios inicia tercera etapa – CHILE

Con aportes del Fondo del Libro y la Lectura en su convocatoria 2016, la ONG Ser Indígena ejecutará el Proyecto "Leyendo en la web a los Pueblos Originarios III". A través de la plataforma www.serindigena.org, se realizará la edición y publicación de nuevos contenidos referentes a la valoración y difusión de las culturas originarias que habitan el territorio nacional.

Ver detalle

26.04.2016

MinCultura lanza dos libros sobre cocina tradicional – COLOMBIA

La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de Colombia estará presente en la Filbo 2016 con el lanzamiento de dos publicaciones que resaltan la importancia de las cocinas tradicionales colombianas: Saberes & Sabores: del Pacífico Colombiano Guapi – Quibdó libro’ y La Tierra de la Abundancia: Las Cocinas Tradicionales Indígenas del Sur del Departamento del Amazonas.

Ver detalle

25.04.2016

Suscriben declaración conjunta la Institución Smithsonian y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural – CUBA

El jueves, 21 de abril, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba, representado por su presidenta Gladys Collazo, y la Institución Smithsonian de los Estados Unidos, representada por el sr. David J. Skorton, secretario de la Institución, suscribieron en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso una declaración conjunta.

Ver detalle
Close