31.03.2014

Desfile en Cañas rindió homenaje a boyeros – Costa Rica

El diálogo entre el boyero y su yunta de bueyes se multiplicó en las calles de Cañas, en el homenaje que este domingo los habitantes del cantón hicieron a quienes históricamente se han entregado a esta labor. Carretas multicolores y de trabajo transportaron a niños, jóvenes y adultos que pasearon con la guía de aquellos que no soltaron el control de sus bueyes, aún en el día de su festejo.

Ver detalle

31.03.2014

La UNESCO recibió el expediente de postulación del Wititi a la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – Perú

El representante del Perú ante el organismo de Naciones Unidas entregó en París la documentación de la danza emblemática del Valle del Colca. LaUNESCO recibió el expediente de postulación del Wititi, danza emblemática del Valle del Colca, a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver detalle

28.03.2014

Consejo de la Cultura abre convocatoria para que el país reconozca a sus Tesoros Humanos Vivos – Chile

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, lanzó la sexta convocatoria del programa Tesoros Humanos Vivos, que desde el 2009 reconoce a aquellas personas o comunidades que son dueños de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, de alta significación para el país y las comunidades locales.

Ver detalle

28.03.2014

Venezolanos celebran Día Nacional del Patrimonio Cultural

Con actividades formativas, talleres, conservatorios, presentación de agrupaciones, cine-foros, encuentro entre portadores patrimoniales y rutas culturales de la identidad los venezolanos celebran este viernes el Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Ver detalle

28.03.2014

Próximamente en República Dominicana taller de inventarios sobre el patrimonio inmaterial- UNESCO

Del 31 de marzo al 6 de abril próximo se llevará a cabo en República Dominicana un Taller sobre la confección de inventarios del patrimonio cultural inmaterial en un contexto comunitario, como parte del proyecto Fortalecimiento de las capacidades nacionales para una efectiva salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Cuba, República Dominicana y Haití.

Ver detalle

26.03.2014

INPC entregó la constancia de primer lugar en la categoría Salvaguardia del PCI, auspiciado por CRESPIAL

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Lucía Chiriboga, entregó el día lunes 24 de marzo de 2014, la constancia de primer lugar en la categoría ''Proyectos de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial 2013”, convocado por el CRESPIAL

Ver detalle

26.03.2014

Yaracuy selecciona representantes al Reconocimiento de Excelencia UNESCO 2014 – Venezuela

El pasado viernes 21 de marzo, el jurado responsable de seleccionar a los representantes por el estado Yaracuy que asistirán a Caracas para participar en el evento nacional que definirá los representantes por el estado Yaracuy al Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, región Andina 2014, escogió a la talladora de madera Evangelina Montero y a los lutieres Franklin Castillo y Faybar Villegas, según explicó el encargado de la Tienda de Arte de San Felipe; Arnaldo Yarza.

Ver detalle

25.03.2014

Integrar los saberes tradicionales a la enseñanza superior para el desarrollo sostenible – UNESCO

Del 19 al 21 de marzo 2014, en Iquitos, Perú, se llevó a cabo la Conferencia Internacional “Conciliar la enseñanza superior y los saberes tradicionales para el desarrollo duradero”, que reunió a especialistas de diversos países para discutir cuatro pilares interrelacionados del desarrollo sostenible: educación, medio ambiente, economía y cultura.

Ver detalle

20.03.2014

La vida se teje entre las manos – Colombia

Este proyecto busca que mujeres artesanas en condiciones de vulnerabilidad, puedan adquirir de manera gratuita, conocimientos prácticos para el mejoramientos de las artesanías que realizan con fibras naturales y sintéticas; y así lograr hacer de esto una actividad productiva que contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ver detalle
Close