20.12.2013

La Conferencia General de la UNESCO fija el rumbo de la Organización para el periodo 2014 a 2021 – UNESCO

La 37ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, fijó el rumbo del trabajo de la UNESCO en los próximos ocho años. La nueva Estrategia a Plazo Medio (2014-2021), uno de los documentos adoptados por la Conferencia, posiciona a la UNESCO en un papel líder en la definición de los objetivos de desarrollo que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Ver detalle

17.12.2013

Realizan con éxito capacitación en defensa del patrimonio cultural a policías en el Callao – Perú

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, llevó a cabo con éxito el I Curso Seminario “Policía Nacional del Perú, Identidad, defensa y protección del Patrimonio Cultural de la Provincia Constitucional del Callao”, dirigido a miembros de 12 dependencias de la PNP en el Callao.

Ver detalle

17.12.2013

Parrandas Gente de Paz visibilizan nuestra cultura tradicional – Venezuela

Desde el mes de noviembre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de sus Gabinetes Estadales en los 23 estados del país y el Distrito Capital, en conjunto con el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), ha desarrollado una programación con las Parrandas Gente de Paz Casa por Casa

Ver detalle

17.12.2013

Concurso Nacional de reconocimiento a portadores de saberes tradicionales. Los Rios, Sucumbíos, Loja, Santa Elena – Ecuador

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, desde el mes de agosto de 2013 ha reconocido a ocho de un total de doce hombres y mujeres que han sabido mantener vivos los usos y costumbres ancestrales de sus comunidades. Como fase final del concurso, se premiará a cuatro portadores que personifican la labor de salvaguarda del PCI.

Ver detalle

16.12.2013

Ruraq Maki, hecho a mano, abre sus puertas al público en esta navidad – Perú

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, inauguró en la sala Nasca de la sede central del ministerio, la exposición venta de arte popular tradicional, Ruraq Maki, hecho a mano, que en esta edición reúne a más de 60 colectividades de artesanos de todo el país. “Las obras que en esta exposición se podrán apreciar y adquirir conservan los valores tradicionales y ancestrales de las colectividades”, sostuvo la ministra.

Ver detalle

12.12.2013

Macetas de alfeñique de Cali, entran a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia

Los artesanos del azúcar o maceteros por tradición y caleños en general, recibirán el próximo 14 de diciembre en el barrio San Antonio, la resolución por la cual se reconoce esta tradición que endulza a niños y adultos, como patrimonio nacional. Una obra de arte hecha en azúcar.

Ver detalle

12.12.2013

Todo listo para la entrega de los Premios Somos Patrimonio

El 12 de diciembre, el Ministerio de Cultura y el Convenio Andrés Bello darán a conocer los ganadores de VIII Premio Somos Patrimonio, que en esta ocasión reconocerá experiencias de investigación sobre el patrimonio culinario de Iberoamérica.

Ver detalle

12.12.2013

Se realiza el taller para la construcción del expediente de la “Música de marimba, danza y cantos tradicionales” en Esmeraldas – Ecuador

El 11 y 12 de diciembre, en Esmeraldas, se llevará a cabo el taller participativo para la construcción del expediente binacional Ecuador – Colombia en pos de la candidatura de la “Música de marimba, danza y cantos tradicionales”, a la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ver detalle

12.12.2013

Reunión del Comité para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial – UNESCO

Concluyó la octava reunión anual del Comité del patrimonio cultural inmaterial (en Bakú, Azerbaiyán), con la elección de José Miguel Rodríguez Cuadros, embajador y delegado permanente de Perú en la UNESCO, como presidente de la próxima reunión, que tendrá lugar del 24 al 28 de noviembre en París.

Ver detalle
Close