30.09.2013

Continúa el inventario del patrimonio vivo en Belice – UNESCO

Habiendo comenzado el desarrollo de su política cultural y dirigido un taller sobre la implementación de la Convención para la Salvaguardia del PCI, a nivel nacional, Belice continúa desarrollando las etapas fundamentales, para la realización del inventario de su patrimonio. Un taller nacional sobre la realización de un inventario del PCI con la participación de las comunidades, reunirá funcionarios del gobierno, organizaciones no gubernamentales y portadores.

Ver detalle

30.09.2013

Charlas-Conciertos en el IPC promueven la difusión masiva del Cuatro como Patrimonio venezolano

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural IPC, programó un ciclo de charlas-conciertos para celebrar y difundir la declaratoria del Cuatro como patrimonio venezolano y el 2013 como Año Nacional del Cuatro. Este viernes 27 de septiembre le tocó el turno al músico y tallerista Ángel Martínez, con la temática: “Método de la enseñanza”.

Ver detalle

27.09.2013

Reivindicar la técnica artesanal de la cerería, objetivo del Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional – México

La técnica artesanal de la cerería es reivindicada en el Primer Encuentro Nacional de Cerería Tradicional que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en Cuernavaca, Morelos, con la participación de 70 artesanos cereros del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Ver detalle

27.09.2013

Ministerio de Cultura presentará los libros Tempestad en los andes y Encanto del Wayno – Perú

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, presentará en Lima nuevas ediciones de los libros Tempestad en los Andes, del insigne pensador cusqueño Luis E. Valcárcel

Ver detalle

26.09.2013

Cultura invita a la VI Feria de Cestería Indígena – Paraguay

La Dirección de Asuntos Indígenas dependiente de la Dirección General de Creación y Difusión Cultural, de la Secretaria Nacional de Cultura, invita a su VI Feria de Cestería Indígena, a realizarse el próximo 30 de setiembre desde las 8:00 a 15:00h, en la Plaza de la Democracia frente al Banco Nacional de Fomento.

Ver detalle

26.09.2013

Día del Patrimonio 2013 – El lanzamiento de la tradicional actividad, que este año celebrará el tango, se realizará este jueves 26 – Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, realizará el lanzamiento del Día de Patrimonio 2013 que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en homenaje al Tango.

Ver detalle

26.09.2013

10º Reunión de confección de inventario en torno al tango – UNESCO Montevideo

Se trata de la tercera etapa del proyecto “Patrimonio Vivo” implementado en el contexto de la estrategia global de fortalecimiento de capacidades de la UNESCO. El objetivo es de propiciar una experiencia de primera mano en la confección de inventarios, así como establecerse como una medida de salvaguardia para el tango.

Ver detalle

26.09.2013

Aprendizado sobre patrimônio atiça curiosidade em alunos sergipanos de Laranjeiras – Brasil

Cerca de 50 estudantes do ensino fundamental do colégio de São José, localizado no povoado Pinheiro, em Laranjeiras-SE, participaram da segunda edição do Dia do Patrimônio na Escola.

Ver detalle

26.09.2013

Artesanas de la Región Metropolitana recibieron Sello de Excelencia a la Artesanía 2013 – Chile

Anillos de cuerno y aplicaciones de metal de Paula Zuñiga, y Libro de Arpilleras de Las Arpilleras de Melipilla y Carolina Gutiérrez, son las dos piezas de la Región Metropolitana que fueron distinguidas con el Sello de Excelencia a la Artesanía 2013, galardón patrocinado por Oficina de la Unesco en Santiago y entregado por el Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica.

Ver detalle
Close