29.10.2010

Perú presentará dos candidaturas al Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

Perú presentará dos candidaturas al Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, que decidirá las nuevas incorporaciones a su lista a partir del próximo día 15 en Kenia, confirmaron hoy fuentes oficiales en París.

Ver detalle

28.10.2010

España presenta cinco candidaturas al patrimonio inmaterial de la UNESCO

España tiene cinco candidaturas, tres propias y dos multinacionales, para añadir al Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, que decidirá nuevas incorporaciones a su lista en la reunión del comité del patrimonio mundial desde el 15 de noviembre en Kenia.

Ver detalle

27.10.2010

Confían que cocina mexicana forme parte de patrimonio de la humanidad

Autoridades del Conservatorio de la Cultura Gastronomica Mexicana (CCGM) confiaron anoche en que en la tercera semana de noviembre próximo la cocina mexicana sea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, tras cinco años de trabajo.

Ver detalle

27.10.2010

Formulación de Proyecto “Universo Cultural de los Afrodescendientes de América Latina”

El 26 de octubre se dio inicio en la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) la reunión de formulación del Proyecto “Universo Cultural de los Afrodescendientes de América Latina”.

Ver detalle

26.10.2010

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

"Salve sus colecciones audiovisuales y disfrútelas ahora"""

Ver detalle

26.10.2010

Ministro de Cultura sustentó presupuesto ante Comisión del Congreso

El Ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, sustentó esta tarde ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la asignación destinada a su sector en el proyecto de Presupuesto General de la República del año 2011.

Ver detalle

22.10.2010

Lanzan »Memoria del Mundo» contra la amnesia colectiva

La UNESCO lanzó el Programa Memoria del Mundo para la “protección contra la amnesia colectiva” que busca preservar el archivo y bibliotecas de todo el mundo, a fin de garantizar su amplia difusión.

Ver detalle

22.10.2010

Unesco recién decidirá en noviembre si la Danza de Tijeras es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Ministerio de Cultura desmintió al congresista José Saldaña Tovar (AN), quien aseguró que esta danza ya había recibido el visto bueno. Aún así, el panorama es favorable

Ver detalle

21.10.2010

Con Talleres se revitaliza las fiestas y tradiciones

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realiza talleres con la participación ciudadana para revitalizar las fiestas y tradiciones, promoviendo la difusión en salvaguardia en Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de varios cantones.

Ver detalle
Close