AGENDA

XI Reunión de la Comisión del Patrimonio Cultural del Mercosur (CPC)

05 junio 2015

Del 27 al 29 de mayo, en la ciudad de Jaguarão, Brasil, se realizó la XI Reunión de la Comisión del Patrimonio Cultural del Mercosur (CPC). En esta importante cita, los representantes de los países miembros acordaron evaluar las candidaturas a Patrimonio Cultural del Mercosur a las “Misiones Jesuíticas Guaraníes, Moxos y Chiquitos” y “La Payada”. Además, de registrar como nuevas postulaciones a “Cumbres, Quilombos y Palenques del Mercosur – La Geografía del Cimarronaje” y “La Yerba Mate”

Asimismo, Fernando Villafuerte Medina, Director General de la CRESPIAL, presentó el Proyecto Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en las Comunidades de la Nación Guaraní, que tiene por objetivo central el de pactar entre los países involucrados la construcción de una base de datos común sobre los Guaraníes, la cual facilitará una cartografía cultural específica. La Comisión del Patrimonio Cultural del Mercosur consideró oportuno apoyar y respaldar la iniciativa del CRESPIAL en el corto y mediano plazo.

En la reunión estuvieron presente delegados de los países de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

ETIQUETAS

Close