NOTICIAS

Viceministerio de interculturalidad organizó taller sobre identidad y derecho de acceso a la documentación de las mujeres indígenas – Perú

07 diciembre 2012

\r\n Lideresas de 11 organizaciones indígenas participaron en el taller “El Derecho a la Identidad y el Derecho de Acceso a la Documentación de las Mujeres Indígenas del Perú”, organizado los días 4 y 5 de diciembre por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

\r\n

\r\n El taller tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres indígenas, para el pleno ejercicio de los derechos a la identidad y acceso a la documentación. Es parte del proceso de diálogo iniciado por el Ministerio de Cultura con la finalidad de abordar la agenda de la mujer indígena.

\r\n

\r\n Durante la inauguración del taller, el viceministro de Interculturalidad Iván Lanegra Quispe destacó que “la mujer indígena ha estado por mucho tiempo excluida del derecho a la documentación en comparación con la población masculina que, debido a los roles de género y las condicionantes de la sociedad, han accedido con menos obstáculos”. 

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Aprobado Plan Especial de Salvaguardia del Concurso Nacional de Bandas de Paipa - Colombia

SIGUIENTE

Galeras se lució con un verdadero arte vivo bajo las estrellas - Colombia

Close