NOTICIAS

UNESCO Perú realizó evento sobre Diálogos de Cultura y Desarrollo

22 julio 2016

\r\n El Coordinador del Sector Cultura, Enrique López-Hurtado, participó en el evento "Diálogos de Cultura y Desarrollo" que se organizó el pasado 18 y 19 de julio en el Ministerio de Cultura del Perú, con motivo de la celebración del 6º aniversario de esta Institución. Durante los dos días que duró la actividad, investigadores, gestores culturales y artistas se reunieron para reflexionar sobre el rol de la cultura en el desarrollo del país.

\r\n

\r\n “¿Cómo contribuye la cultura en el desarrollo del Perú? Retos para su reconocimiento e inclusión en la acción pública y privada” fue la primera mesa en la que Enrique López-Hurtado participó como moderador. En ésta, subrayó la importancia de los indicadores culturales para visibilizar las interacciones entre cultura y áreas clave de desarrollo, así como su capacidad de mejorar el impacto de las intervenciones.

\r\n

\r\n Durante el segundo día de evento, la temática abordada fue “¿Por qué incluir a las artes en las políticas públicas y privadas? Retos en el reconocimiento de las artes y los trabajadores de las artes como agentes del desarrollo”. Allí los expositores conversaron sobre el rol de las artes en el desarrollo y sobre las condiciones en las cuales se desenvuelven los artistas actualmente.

\r\n

\r\n Más información: UNESCO Lima

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Campaña Nacional de promoción de la Diversidad Cultural - PARAGUAY

SIGUIENTE

"Ruraq Maki, hecho a mano" celebra 10 años de promoción y difusión del arte tradicional - PERÚ

Close