AGENDA

Taller de Sensibilización en PCI en Andahuaylillas

27 abril 2012

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de competencias y habilidades en los jóvenes, especialmente a quienes se dedican a la promoción del patrimonio cultural inmaterial de sus propias localidades, el CRESPIAL ofreció el Taller de Sensibilización en PCI al Grupo Juvenil Patrimonio del distrito de Andahuaylillas – Cusco, del 13 al 14 de abril del 2012.

El taller tuvo como facilitadores a dos miembros del CRESPIAL, Pablo del Valle, antropólogo especialista del PCI y a Gabriela Valenzuela, coordinadora de comunicaciones. Ambos desarrollaron temas relativos a la Convención UNESCO 2003 sobre el PCI, identificación de expresiones culturales, entre otros temas.  

El Grupo Juvenil Patrimonio, es una agrupación conformada, por jóvenes de diferentes orientaciones profesionales, cuyo  objetivo es promover el patrimonio cultural de su localidad.

Este trabajo de sensibilización surgió como complemento de las actividades de restauración del templo, promovido por la World Monuments Fund (WMF), desarrollando actividades culturales desde hace tres años, como la elaboración de materiales escritos y audiovisuales, involucrando a la población en su realización y difundiéndolos principalmente en instituciones educativas de la zona.

ETIQUETAS

Close