AGENDA

Taller de patrimonio cultural inmaterial y planes de salvaguardia en Huancayo

26 marzo 2013

El Ministerio de Cultura del Perú, la Dirección Regional de Cultura de Junín y el CRESPIAL, organizaron el taller de patrimonio cultural inmaterial y planes de salvaguardia, desarrollado en las instalaciones del ICPNA – Región Centro, del martes 19 al jueves 21 de marzo de 2013, en la ciudad de Huancayo, Perú.

El taller fue dirigido por el antropólogo Miguel Ángel Hernández, integrante de la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura y Gabriela Valenzuela, coordinadora de Comunicaciones del CRESPIAL.

Durante el desarrollo del taller, se debatieron diversas experiencias de planes de salvaguardia, tanto en el Perú como en Latinoamérica, así como estrategias para el desarrollo acciones de salvaguardia locales.

El taller también contó con la presencia del Director Regional de Cultura Junín, Lic. Jair Pérez Brañez, quien destacó la importancia del taller, en el marco de las diversas acciones de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en la región, destacando entre ellas, la reciente resolución que declarará Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y prácticas asociados a la producción de mates burilados de los pueblos de Cochas Chico y Cochas Grande.

ETIQUETAS

Close