NOTICIAS

Sobre los incendios que ocurren en la Amazonía – ONU Medio Ambiente

26 agosto 2019

Declaración de Inger Andersen, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente:

Los incendios que ocurren en la Amazonía son un duro recordatorio de las crisis ambientales que enfrenta el mundo: la crisis climática, la de biodiversidad y la de contaminación. No podemos permitir más daño a este precioso recurso natural, que alberga 33 millones de personas -incluyendo 420 comunidades indígenas-, 40.000 especies de plantas, 3.000 especies de peces de agua dulce y más de 370 tipos de reptiles.

La Amazonía, junto con otros bosques importantes como los de la cuenca del Congo y los bosques tropicales de Indonesia, es una defensa natural contra el calentamiento global debido a su capacidad para mitigar y adaptarse al cambio climático. Gestionar la Amazonía de forma sostenible será crucial para revertir el daño ya hecho. No detener el daño tendrá graves impactos en la salud humana y los medios de vida, diezmando la rica biodiversidad y dejando al mundo más expuesto a las crisis climáticas y a más desastres.

Ver declaración completa: ONU Medio Ambiente

ETIQUETAS

ANTERIOR

Premio a las Juventudes Indígenas Innovadoras de América Latina y el Caribe - FILAC

SIGUIENTE

Trabajo territorial en Fray Bentos de Rutas UNESCO en URUGUAY

Close