AGENDA

Sobre el Incendio en el Museo Nacional de Brasil

03 septiembre 2018

Desde el CRESPIAL, expresamos nuestro más sentido pesar por el terrible incendio ocurrido este domingo 2 de septiembre en el Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el cual constituye una pérdida irreparable para la cultura brasilera, latinoamericana y mundial.

El Museo Nacional de Rio de Janeiro, fundado en 1818 es considerado el Centro de historia natural más antiguo de América Latina y el quinto mayor museo del mundo en cuestión de acervo, el cual alberga alrededor de 20 millones de piezas, entre diversas colecciones de animales disecados, utensilios indígenas, momias, fósiles entre otras invaluables piezas de la historia de Brasil y del mundo.

Si bien aún no hay exactitud de los daños, es probable que gran parte de una de las colecciones de antropología e historia natural más grandes de la región, se haya perdido para siempre.

La Secretaria técnica del CRESPIAL expresa su solidaridad al IPHAN y al pueblo brasilero por esta gran perdida, esperando sumar esfuerzos regionales que impulsen la reconstrucción del Museo y la salvaguardia de la memoria nacional de Brasil.

Más información: Nota oficial del Incendio en el Museo Nacional (IPHAN)

ETIQUETAS

Close