NOTICIAS

SICA y la Unión Europea anunciaron convocatoria para estimular la vinculación de la juventud con el arte y la cultura

05 febrero 2021

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Unión Europea (UE) anunciaron tres concursos para estimular la vinculación de la juventud con el arte y la cultura, a través de la música y el diseño gráfico.

El organismo regional centroamericano invita a participar en los concursos de diseño de un ícono, diseño de stickers y composición de una canción en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los 35 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas y los 30 años del SICA.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, invita a la población centroamericana a ser parte de este esfuerzo regional, símbolo de que la integración va más allá de la política, la economía y de los procesos institucionales.

“El 2020, después del paso de dos huracanes, Eta e Iota, y la crisis sanitaria causada por la COVID-19, se puso a prueba el espíritu integracionista, de solidaridad y la hermandad de los pueblos centroamericanos; hoy es una oportunidad para conmemorar lo que se ha alcanzado y continuar fortaleciendo el proceso de integración para cumplir los nuevos retos”, manifestó la Secretaría General.

La convocatoria se lleva a cabo en el marco de la iniciativa #IntegrARTE de la SG-SICA, que busca promover una mayor vinculación ciudadana y artística en la región centroamericana, al proceso de integración a través del arte y la cultura.

Según los organizadores, los concursos son una oportunidad para promover y visibilizar la creatividad, talento y la visión de la población de los ocho países miembros del SICA, que abarcan Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

El concurso regional para diseñar un ícono para Centroamérica y República Dominicana tiene el 15 de febrero como fecha límite; la convocatoria regional para diseñar stickers finaliza el 28 de febrero, y la competencia para componer una canción llega hasta el 31 de marzo de 2021.

Cada categoría tiene tres premios en metálico que totalizan $20 000. Quienes deseen participar pueden visitar el enlace https://www.sica.int/conmemoraciones/concursos para conocer las bases de competencia y el proceso para participar.

Para cualquier información sobre el certamen se puede escribir al correo: integrarte@sica.int.

 

* Nota tomada de la página oficial del Ministerio de Cultura de El Salvador: www.cultura.gob.sv

ETIQUETAS

ANTERIOR

Líder indígena colombiano asume la secretaría técnica del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina

SIGUIENTE

Ministerio de Cultura de Perú destaca labor del Colectivo Shipibas Muralistas en la promoción de la diversidad cultural

Close