NOTICIAS

Secretaría de Cultura impulsa plan de salvaguardia de la viejada – MÉXICO

25 marzo 2019

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas (DGCPIU), impulsa el plan de salvaguardia de la danza de los viejos o viejada, promovido por el pueblo de Tempoal, Veracruz.

La danza de los viejos se desarrolla, cada año, en el marco del Día de los Muertos en el municipio ubicado al norte de Veracruz. Los elementos de la viejada son danza, música, vestimenta. Más de tres mil mujeres y hombres, que conforman las comparsas, son parte de la fiesta que comienza a finales de octubre y termina en la primera semana de noviembre.

“La relevancia de nuestra danza sobrepasa el folclor, pues tiene que ver con un profundo sentido de identidad y que actualmente es reconocida por su expresividad y simbolismo. Hemos pactado un plan de trabajo para recuperar nuestra lengua indígena y trabajaremos con la Dirección General de Culturas Populares en el consejo asesor y para compartir nuestra organización en defensa de las tradiciones”, expresó el presidente del Comité, Carlos Portilla Reyes.

Más informaciòn: Secretaría de Cultura, México

 

ETIQUETAS

ANTERIOR

Séptimo Foro de Patrimonio Cultural Inmaterial en la ciudad de MÉXICO

SIGUIENTE

Concurso de Fotografía de Patrimonio Cultural Inmaterial 2019 - ARGENTINA

Close