NOTICIAS

Se iniciaron talleres de transmisión de conocimiento de la cultura Kallawaya en Bolivia – Unesco Quito

23 julio 2015

\r\n El Sector Cultura de la Oficina de UNESCO Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela llevan a cabo los dos primeros talleres sobre transmisión de conocimiento y confección de inventarios con participación comunitaria, así como varios talleres de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). Estas actividades se realizan en el marco del proyecto “Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Cultura Kallawaya”, financiado por los Fondos Fiduciarios Japoneses para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

\r\n

\r\n Los talleres se iniciaron este lunes 20 y finalizarán el miércoles 29 de julio en La Paz (Bolivia), los mismos han sido organizados y planificados en estrecha colaboración con el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica Boliviana y la Asociación Purichejwata de Medicina Tradicional Kallawaya.

\r\n

\r\n Los talleres de transmisión persiguen los objetivos de garantizar la salvaguardia del conocimiento de los Kallawayas experimentados mediante su transferencia a jóvenes practicantes, además de fortalecer las capacidades de los Kallawayas en la Convención de 2003, con especial énfasis en la confección de inventarios con participación comunitaria. Los talleres de sensibilización están concebidos para dar a conocer y difundir los contenidos de la Convención entre distintos tipos de audiencia, incluidos funcionarios públicos y medios de comunicación, entre otros.

\r\n

\r\n El sistema tradicional de medicina Kallawaya provee servicios primarios de salud a un gran número de habitantes en Bolivia. Los Kallawaya poseen una rica cosmovisión, cuya permanencia y transmisión de generación en generación actualmente se encuentra en riesgo.

\r\n

\r\n Más información: Unesco Quito

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Ministerio de Cultura presenta exposición La Apascha de Parinacochas y Páucar del Sarasara - Perú

SIGUIENTE

Centroamericanos participaron en taller sobre la Confección de Inventarios del Patrimonio Cultural Inmaterial - Unesco San José

Close