AGENDA

Reunión del proyecto Salvaguardia del PCI de las Comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú

27 enero 2016

Del 26 al 27 de enero de 2016, se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú, la reunión del proyecto "Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de las comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú”, la cual cuenta con la presencia de los representantes de los Núcleos Focales de los países participantes del proyecto y el equipo técnico del CRESPIAL.

La reunión tiene como objetivos presentar los avances del proyecto, así como la elaboración de una propuesta de continuidad. En el desarrollo de la reunión, la presentación y el debate del informe de ejecución del proyecto busco definir los logros y dificultades surgidos en el proceso, para determinar los lineamientos y acciones para el plan de trabajo del próximo periodo y los compromisos de los países para la implementación del proyecto multinacional.

El proyecto Salvaguardia del PCI de las Comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú, recibió en el 2009, el reconocimiento dentro del Registro de Mejores Prácticas del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de UNESCO. Este reconocimiento se otorga a las iniciativas que visibilizan los principios y objetivos de la Convención de UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial aprobada el año 2003. 

La gestión del proyecto es un esfuerzo multinacional, que ha permitido establecer un espacio de diálogo y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial compartido. 

ETIQUETAS

Close