NOTICIAS

Primera Reunión de la Red Latinoamericana de Estudios Interculturales 6 y 7 de setiembre de 2016 Montevideo – URUGUAY

31 agosto 2016

El próximo 6 de septiembre, se hará en Montevideo, Uruguay, la primera reunión de la Red Latinoamericana de Estudios Interculturales, promovida por la UNESCO. La red se ha venido creando en el marco de la celebración del Decenio de Acercamiento de Culturas que promueve la UNESCO.

Esta será la primera reunión donde participarán los miembros fundadores, con el objetivo de pensar acciones conjuntas y sus aportes al fortalecimiento del diálogo intercultural y el acercamiento de culturas en la región.

La reunión de la Red se hará en el marco del primer Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe – CILAC, una de las más importantes actividades regionales de ciencias, tecnología, e innovación de los últimos tiempos, que contará con más de 200 panelistas de 20 países, en más de 100 actividades simultáneas.

Saberes Ancestrales y Ciencias

Durante el CILAC, UNESCO organiza el 7 de septiembre el panel: Diálogo entre Saberes Ancestrales y Ciencias, que busca reflexionar sobre el papel del conocimiento ancestral y su relacionamiento con las ciencias sociales y las ciencias naturales en América Latina.

El panel contará con la participación de miembros de la Red como Fidel Tubino – Universidad Católica (Perú); Hellen Cristina de Souza – Centro de Formación y Actualización de Profesionales de la Educación Básica del Estado de Mato Grosso – CEFAPRO (Brasil); Manuel Ramiro Muñoz – Universidad Javeriana de Cali (Colombia).

Más información: UNESCO Montevideo

ETIQUETAS

ANTERIOR

Complexo Cultural do Bumba meu boi do Maranhão - BRASIL

SIGUIENTE

Danzas ancestrales en Baja Verapaz - GUATEMALA

Close