AGENDA

Presentación de resultados del Proyecto Multinacional sobre Música, canto y danza afrodescendiente en América Latina

26 octubre 2018

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de la Coordinación Nacional de Antropología, el Programa Nacional de Investigación Afrodescendientes y Diversidad Cultural y el CRESPIAL organizan la Presentación de resultados del Proyecto Multinacional sobre Música, canto y danza afrodescendiente y el lanzamiento del compilatorio de videos sobre música, canto y danza afrodescendiente en América Latina, este sábado 27 de octubre de 2018 a las 5:30 p.m. en el Salón Excasino del teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca.

El evento tiene como objetivo buscar dialogar sobre los impactos y retos comunes de esta iniciativa multilateral hacia una salvaguardia integral de las prácticas culturales afrodescendientes en la región.

El mencionado proyecto multinacional, tiene el objetivo general contribuir al reconocimiento y visibilización del PCI afrodescendiente de América Latina, y de manera específica, salvaguardar el PCI relacionado con la música, canto y danza de comunidades afrodescendientes en los 15 países del CRESPIAL a partir de mecanismos de registro, investigación y difusión.

El proceso de realización del proyecto, busca la posibilidad de construir políticas integradas y articuladas entre los países del CRESPIAL, para consolidar acciones de salvaguardia efectivas y pertinentes respecto al Patrimonio Inmaterial Afrodescendiente.

 

ETIQUETAS

Close