NOTICIAS

Plan de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe 2016-2021 buscará contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

24 septiembre 2015

\r\n El Taller para la discusión del Plan de Trabajo de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe de la UNESCO 2016-2021 fue presidido por el Ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el Subdirector General Adjunto para la Cultura de la UNESCO, Alfredo Pérez de Armiñán, el Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Juan Antonio Fernández Palacios y el Oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Fernando Brugman. Participaron además especialistas de Cultura de las Oficinas de la UNESCO en la región.

\r\n

\r\n La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró en la mañana del viernes 18 de septiembre el Taller para la discusión del borrador del Plan de Trabajo de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe 2016-2021, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. La alta funcionaria resaltó la importancia del Plan, que contiene las acciones a desarrollar a nivel nacional y regional para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales serán aprobados  durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, a celebrarse entre el 25 y el 27 de septiembre de 2015.

\r\n

\r\n “En los próximos años, apuntó Bokova, la cultura deberá contribuir de manera más eficaz, si cabe, a acabar con la pobreza y el hambre, a lograr una vida más sana, una educación de calidad, igualdad de género y sociedades más inclusivas”.

\r\n

\r\n En ese sentido, exhortó a los países a participar en la implementación de las acciones del Plan, vinculadas con el desarrollo e implementación de políticas, el fortalecimiento de capacidades, la investigación y sensibilización y la cooperación regional.

\r\n

\r\n Más información: UNESCO

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Se estrena trilogía documental sobre patrimonio cultural inmaterial colombiano.

SIGUIENTE

Gastronomía guatemalteca integra otro platillo como Patrimonio Cultural

Close