NOTICIAS

Patrimonio inmaterial, clave en programas y actividades del INAH – MÉXICO

30 agosto 2019

Con la visión de que México es un territorio generador de cultura, son diversas las iniciativas que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desarrolla para investigar, conservar y difundir el vasto patrimonio cultural inmaterial de México.

Una de las más recientes acciones que el instituto ha llevado a cabo en materia de difusión de la herencia inmaterial, es el Curso Básico de Náhuatl, el cual se imparte en el Museo Nacional de Antropología (MNA) desde el pasado 5 de agosto y hasta el próximo 25 de noviembre, con el objetivo de promover el valor y el conocimiento de dicho idioma como un vehículo comunicante que ha nutrido a diversas hablas en México, entre ellas, el español.

La actividad académica, que se realiza los lunes, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, está a cargo del maestro Arturo Gómez Martínez, curador de la Sala Otopame y Sierra Norte de Puebla del MNA. Dado que su cupo presencial está agotado, se pueden seguir sus transmisiones y consultar las sesiones pasadas en el canal de YouTube INAH TV.

Más información: INAH

ETIQUETAS

ANTERIOR

Convocatoria a realizadores indígenas y afrodescendientes a contar historias desde su mirada y en sus lenguas originarias - MÉXICO

SIGUIENTE

Encuentro “Derechos Humanos y Afrodescendientes en Costa Rica” - UNESCO Costa Rica

Close