AGENDA

Nuevas publicaciones en la página web del CRESPIAL

17 julio 2015

La sección publicaciones del CRESPIAL cuenta con nuevos materiales gracias al apoyo de diversas instituciones aliadas a nuestro Centro, que trabajan por la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Latinoamericano. En esta sección podrán encontrar el siguiente material para su libre lectura y descarga:

Revista Cultura y Desarrollo Nro. 12 – UNESCO La Habana.

El tejido del sombrero de paja toquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – INPC Ecuador.

Mitos y leyendas Azuay, Cañar, Morona Santiago – INPC Ecuador.

La Cuscunga y los Toctes – INPC Ecuador

Himnos religiosos en quechua – DDC Cusco – Perú.

Las wankas de espinar – DDC Cusco – Perú.

Ayarachi de huaylla huaylla – DDC Cusco – Perú.

La revista “Cultura y Desarrollo” es editada por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Esta publicación busca promover un espacio de reflexión, intercambio y difusión de ideas y experiencias que muestran que la cultura es un elemento prioritario para el desarrollo humano y económico de la región. La edición Nro. 12, se encuentra dedicada al Patrimonio Cultural Inmaterial en Latinoamérica y el Caribe.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Núcleo Focal del CRESPIAL en Ecuador, nos ha brindado la oportunidad de difundir algunas de sus diversas publicaciones. “La Cuscunga y los Toctes” así como “Mitos y leyendas Azuay Cañar, Morona, Santiago” forman parte de la Serie Infantil y Juvenil del INPC. Por otro lado “El tejido del sombrero de paja toquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, nos brinda información de dicha expresión, inscrita en 2012  en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Por otro lado, La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, nos presenta tres producciones fonográficas que inician la Colección de Música Tradicional de la Región Cusco. 

La sección de Publicaciones de la página web del CRESPIAL, es parte de la plataforma virtual de nuestro Centro, la cual también cuenta con espacios en ISSUU, Youtube, Facebook y Twitter, las cuales permiten fortalecer la cooperación regional para la salvaguardia del PCI en Latinoamérica.

ETIQUETAS

Close