NOTICIAS

Ministerio de las Culturas lanza segunda convocatoria para reconocer las cocinas patrimoniales – CHILE

06 marzo 2018

En su primera edición, el concurso de cocina patrimonial “El Menú de Chile”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, premió una propuesta inspirada en la pampa que incluía pantrucas con salsa de ají colorado como entrada, picante de conejo con yuca y camote dorado como plato de fondo, crema de mango piqueño de postre y chicha de piña como bebida.

Ésta, además de quedarse con el galardón al que optaron otros 59 menús que se presentaron desde distintas zonas del país, es parte del libro “El Menú de Chile. Reconocimiento a las cocinas patrimoniales”, que fue presentado esta tarde por el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone R., en el restaurante Liguria Lastarria, donde además fue lanzada la segunda edición del concurso, cuya convocatoria se extiende hasta el 13 de junio.

“En esta primera invitación a participar llegaron más de 60 menús representativos de las cocinas a lo largo de todo Chile y contribuyó a difundir los productos, oficios, saberes, recetas, formas de consumo, contextos sociales, significados, historia y prácticas tradicionales que conforman el universo de las cocinas, alimentando la identidad de grupos y comunidades que habitan nuestros territorios y paisajes. Fue un experimento muy bien recibido por la ciudadanía que entregó propuestas que constituyen un verdadero relato culinario y una caracterización cultural que quedó plasmado en esta publicación y nos estimuló a abrir una nueva convocatoria”, dijo el Secretario de Estado.

Más información: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

ETIQUETAS

ANTERIOR

Hablantes, difusores e investigadores son distinguidos por el Ministerio de Cultura - PERÚ

SIGUIENTE

Abren convocatoria para Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas -MÉXICO

Close