NOTICIAS

Ministerio de Cultura inaugurará este viernes Feria Artesanal Ruraq Maki – PERÚ

13 diciembre 2018

El Ministerio de Cultura inaugurará este viernes 14 de diciembre a las 09:00 a.m. la feria artesanal “Ruraq Maki, Hecho a mano”, exposición- venta de arte tradicional que cada año se instala en tres pisos de la sede de la institución en San Borja.

Esta edición de la feria, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, congregará a más de 140 colectivos de artesanos de comunidades de las tres regiones del país dedicados a la producción de textiles, cerámica, cestos, talla en madera y piedra, entre otros; lo que constituye una oportunidad inigualable para apreciar el arte tradicional y conocer a sus creadores.

El público podrá ingresar gratuitamente a Ruraq Maki de 10:00 a.m. a 08:00 p.m. El programa incluye talleres demostrativos de ingreso libre a realizarse de lunes a viernes a las 11:00 a.m. y a las 04:00 p.m. Además, habrá una sección que muestra los trabajos realizados a partir de la interacción entre diseñadores y colectivos de artesanos.

«El Perú es uno de los países más ricos de América en cuanto a producción artística tradicional. En costa, sierra y selva se producen bellezas desde tiempos milenarios; y la feria constituye una selección que muestra la gran diversidad cultural de nuestro país», destacó Soledad Mujica, Directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura.

Más información: Ministerio de Cultura, Perú

 

ETIQUETAS

ANTERIOR

Concurso de cortometrajes busca reflexiones sobre comunidades lingüísticas, identidad y salvaguardia - IberculturaViva

SIGUIENTE

¿Sabías que la comunidad purépecha celebra su año nuevo con la ceremonia del Fuego Nuevo (Kurhikuaeri K´uinchekua)? - MÉXICO

Close