NOTICIAS

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 21 de marzo de 2017

20 marzo 2017

“La discriminación racial es un veneno que menoscaba a las personas y las sociedades, perpetua las desigualdades y fomenta la ira, el resentimiento y la violencia. La lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación es uno de los cimientos de la paz y de la cohesión social, más aún en nuestras sociedades cada vez más diversificadas.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la UNESCO hace un llamamiento a todos sus Estados Miembros y asociados para que redoblen sus esfuerzos a fin de construir un mundo más inclusivo, solidario y equitativo.

… En un mundo de diversidad, la comprensión y el respeto hacia los demás son el único camino posible. Erigir muros contra los otros implica generalmente encerrarse a sí mismo. Nuestra diversidad es una fortaleza: aprendamos a encontrar en ella recursos ingeniosos, creativos y de paz. Al respetar más a los demás, también nos respetamos más a nosotros mismos”.

Ver mensaje completo: Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe – UNESCO

ETIQUETAS

ANTERIOR

Yaracuy sede del 14° Congreso de Historia Regional y Local y 1er Congreso Internacional de Historia Memoria y Patrimonio - VENEZUELA

SIGUIENTE

La OMS y expertos de la UNESCO exploran los vínculos entre la cultura, la salud y el bienestar

Close