NOTICIAS

Las comunidades urbanas de George Town están elaborando un inventario de su patrimonio vivo con el apoyo de la UNESCO

20 agosto 2019

Kumar Munieswaran , un joven practicante de artes marciales, miembro de la Asociación Nillaikalakki Silambam en George Town, Malasia, es uno de los 30 facilitadores locales formados por la UNESCO para inventariar su patrimonio vivo. Al término de la capacitación, Kumar entrevistó a los grandes maestros y a los miembros de su asociación para documentar el arte marcial tradicional tamil, que ha sido practicado por la comunidad durante siglos.

Junto con Kumar, representantes de 37 comunidades del Centro histórico de George Town en Malasia, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, participaron en actividades de fortalecimiento de capacidades y elaboración de inventarios, como parte del proyecto “Patrimonio Inmaterial y Creatividad para Ciudades Sostenibles” de enero a junio de 2019.

Si bien la primera fase del proyecto piloto, en la que participaron George Town (Malasia), Kingston (Jamaica) y Harare (Zimbabwe), se encuentra en su fase final, se han seleccionado tres ciudades más para la segunda fase: Ayacucho (Perú), Tbilisi (Georgia) e Irbid (Jordania), las cuales están ultimando los planes para iniciar actividades en el presente año.

Más información: UNESCO

ETIQUETAS

ANTERIOR

Se desarrolló en Puerto Williams Encuentro Biregional de Cestería Tradicional en Fibras Naturales - CHILE

SIGUIENTE

Concurso: El cuento de las mil palabras en lenguas originarias del PERÚ

Close