NOTICIAS

La rumba cubana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – CUBA

01 diciembre 2016

La rumba cubana es, desde este miércoles 30 de noviembre, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le ha otorgado esta categoría, junto a las Fallas de Valencia y la cerveza belga, en la XI sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial, que se reúne del 27 al 3 de noviembre, en Addis Abeba.

De la candidatura de la rumba cubana se ha destacado que se trata de «una expresión de autoestima y resistencia» que contribuye a la formación de la identidad nacional. La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo Usallán, expresó ante el Comité la especial emoción con que en estos días, en que el pueblo de Cuba rinde tributo al líder histórico de la Revolución, vivimos la inscripción de la rumba como patrimonio inmaterial y llamó la atención sobre lo significativo del hecho que fuera África el escenario de esta noticia, ¨tierra en la que Cuba y nuestra rumba tienen profundas raíces¨.

Gladys Collazo dedicó la declaratoria al Comandante Fidel, y recalcó su papel determinante en la concepción de la política cultura de la nación, sostenida en la defensa de que ¨el desarrollo cultural de un pueblo es decisivo para alcanzar sociedades justas, equitativas e inclusivas.¨

Más información: Consejo nacional del patrimonio cultural – Cuba

ANTERIOR

Convocatoria INVESTIGA Cultura - ARGENTINA

SIGUIENTE

Samba preserva tradições e costumes brasileiros - BRASIL

Close