NOTICIAS

La Patria Buena puso el ritmo en el Instituto del Patrimonio Cultural – VENEZUELA

24 agosto 2016

Alegría, joropo, golpe de tambor pero también enseñanzas disfrutaron este martes varias decenas de niños y niñas que hacen vida en los sectores Caño Amarillo y La Cañada (parroquia 23 de Enero, Caracas), durante un concierto que ofreció la agrupación musical La Patria Buena en la sede del Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC).

Los consentidos de la casa, quienes se encuentran participando desde el lunes en las actividades vacacionales del programa pedagógico del IPC, disfrutaron de La Burriquita, el golpe de Tarmas -tradicional en el estado Vargas- y los tambores de San Juan, manifestaciones culturales venezolanos  exaltados por esta agrupación musical fundada el 16 de febrero de 1986 en la citada, por el docente y cultor urbano, Arturo Rodríguez.

Por su trayectoria, La Patria Buena fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2008. Está integrada por 30 talentos entre cantantes, músicos, bailadores y asistentes, quienes a través de cada una de sus presentaciones llevan un mensaje educativo, concientizador, pero sobre todo enseñan las manifestaciones culturales más representativas de ese país.

Más información: Ministerio del Poder Popular para la Cultura

ETIQUETAS

ANTERIOR

Inscrições abertas para a primeira Oficina de Salvaguarda da Capoeira em Pernambuco - BRASIL

SIGUIENTE

Premio Nacional de Artesanía - URUGUAY

Close