NOTICIAS

La leyenda de Zipacná y el Palo Volador – Guatemala

12 agosto 2014

\r\n En agosto inician las celebraciones de la feria de Joyabaj, Quiché. Entre sus actividades destaca una que tiene características prehispánicas y en Guatemala es reconocida como el Palo Volador. En el presente año, la celebración inició el sábado 8 de agosto con actividades ceremoniales realizadas por pobladores y autoridades locales.

\r\n

\r\n Entre las actividades destacadas está la celebración de reinas indígenas, a la que asistió la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos. Esta dinámica es organizada por Martina Pérez Velásquez, reina de Joyabaj, quien además fue primera finalista del certamen Rabin Ajaw. Pérez Velásquez presidió un desfile en el que participó la Funcionaria y que fue acompañado por pobladores, grupos de danza y turistas.

\r\n

\r\n La actividad concluyó con la entrega del reinado de la reina indígena, para dar paso a actividades feriales, como danzas ancestrales y representaciones artísticas de los habitantes.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura y Deportes – Guatemala

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

En La Paz se realizarán los Cuartos Festivales Interculturales de música y danza autóctona y el Festival del Viento - Bolivia

SIGUIENTE

Gobierno promueve Festival Gastronómico a través de Ministerio de Cultura y Deportes - Guatemala

Close