NOTICIAS

La Conferencia General de la UNESCO fija el rumbo de la Organización para el periodo 2014 a 2021 – UNESCO

20 diciembre 2013

\r\n La 37ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, fijó el rumbo del trabajo de la UNESCO en los próximos ocho años. La nueva Estrategia a Plazo Medio (2014-2021), uno de los documentos adoptados por la Conferencia, posiciona a la UNESCO en un papel líder en la definición de los objetivos de desarrollo que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio caducan en 2015, por lo que actualmente Naciones Unidas y otros foros internacionales están debatiendo para fijar una nueva agenda del desarrollo.

\r\n

\r\n “Tenemos algo más de dos años por delante antes de la fecha límite”, dijo la Directora General, Irina Bokova. “Podemos progresar en muchas áreas con vistas a acercarnos a los objetivos. Es un problema de desarrollo, pero también de credibilidad. Debemos mantener las promesas que hicimos en 2000 si queremos ser creíbles a la hora de fijar nuevos objetivos”, agregó.

\r\n

\r\n Más información: UNESCO

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Trabajó Conaculta en 2013 en tareas para la transformación social a través del arte y la cultura - México

SIGUIENTE

Concurso Nacional de reconocimiento a portadores de saberes tradicionales. Los Rios, Sucumbíos, Loja, Santa Elena - Ecuador

Close