NOTICIAS

Gobierno boliviano entrega el Plan de Salvaguardia de la Cultura Kallawaya – Bolivia

27 noviembre 2015

\r\n El pasado jueves 26 de noviembre, el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia entregó el Plan de Salvaguardia de “La Cosmovisión Andina de los Kallawayas” al representante del Comité Interinstitucional de Salvaguardia.

\r\n

\r\n El objetivo del proyecto fue apoyar a las comunidades kallawayas en la creación de condiciones favorables para la práctica sostenible y la transmisión del Patrimonio Cultural Inmaterial, mediante la aplicación efectiva de la convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003.

\r\n

\r\n En la ceremonia de entrega, el Viceministro de Interculturalidad dependiente del mencionado ministerio, Ignacio Soquere Tomicha destacó que la conclusión del proyecto en el aspecto de la difusión, promoción, preservación y  protección de ese conocimiento para las generaciones actuales y futuras.

\r\n

\r\n “A nombre del gobierno nacional, la revolución democrática y cultural se traduce en resultados que son trabajados conjuntamente cuando hay la voluntad entre las instituciones. En ese sentido, el ministerio de culturas hace este llamado, tanto a las autoridades departamentales como municipales para que acompañen en este proceso y desde el ministerio se hará un compromiso más eficaz y eficiente para la preservación de nuestra cultura”, manifestó el funcionario.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Culturas y Turismo – Bolivia

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Primera Mesa territorial del Plan de Salvaguardia de las técnicas tradicionales de las balsas ancestrales del Catón Playas - Ecuador

SIGUIENTE

Jornada de Certificación de “Mejores Prácticas de Colaboración entre Artesanas Randeras y Diseñadores” - Argentina

Close