NOTICIAS

Festival de Artesanías de las Américas – Ecuador

30 octubre 2015

\r\n El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, junto con el compromiso técnico y asistencia financiera del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, presenta la décimo tercera edición del “Festival de Artesanías de las Américas” que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Cuenca (Ecuador).

\r\n

\r\n La actividad cultural contará con la participación de 24 reconocidos artesanos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Japón, México, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que Ecuador contará con 153 participantes previamente seleccionados por un jurado independiente.

\r\n

\r\n En Ecuador, el “Festival de Artesanías de América” es considerado la mayor exhibición de productos elaborados a mano con un alto grado de excelencia y de gran aporte tanto cultural como patrimonial y expuesto en el espacio público. Su principal objetivo es la promoción y comercialización del trabajo, creatividad, ingenio y habilidad de asociaciones y talleres artesanales nacionales e internacionales.

\r\n

\r\n La diversa oferta y los estándares de calidad que caracterizan a este tipo de objetos se expresan desde la selección de materias primas, el proceso de diseño, producción, innovación y expuestas en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad Patrimonial de Cuenca, el Barranco del Río Tomebamba.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura y Patrimonio – Ecuador

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Declaran Bien Cultural a la Danza del Tigre y del Venado - El Salvador

SIGUIENTE

Se publica Decreto Supremo que aprueba la Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural - Perú

Close