NOTICIAS

Embajador Rodríguez Cuadros en Festival de Chengdu sobre Patrimonio Cultural Inmaterial- China

14 septiembre 2015

\r\n El Embajador Manuel Rodríguez Cuadros inauguró el 9 de setiembre pasado, junto al Vicepresidente Lin Xiao Feng, el Ministro de Cultura de la República Popular China, Luo Shu Gang, y el Gobernador de Sichuan, Wei Hong, el 5to Festival Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial que tiene lugar en Chengdú, China. La ceremonia inaugural en la que las tres personas hicieron uso de la palabra se realizó en el parque nacional del Complejo de Patrimonio Cultural Inmaterial con sede en Chengdú.

\r\n

\r\n En su discurso, Rodríguez Cuadros demandó a la comunidad internacional acciones concretas para proteger el Patrimonio material e inmaterial en las zonas en conflicto armado, especialmente en Iraq y Siria. “En la actual coyuntura internacional, proteger el patrimonio cultural de la humanidad es una tarea que tiene una responsabilidad mayor en las zonas en conflicto, especialmente en Iraq y Siria, proteger el valor universal excepcional del patrimonio, su autenticidad e integralidad demanda un orden de paz, de cooperación, de diálogo y de respeto al otro no sólo entre los Estados, los pueblos y las comunidades locales”, manifestó.

\r\n

\r\n En otro momento de su intervención, el Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, señaló que: "Ciertamente existe una relación entre la paz y la institución del patrimonio cultural de la humanidad, material e inmaterial, ya que el trabajo creativo del hombre a través de su propia  historia, solo se preserva y desarrolla dentro de la diversidad, bajo el principio  de la tolerancia y el respeto del otro. El patrimonio se cultiva, se preserva, se desarrolla y se protege con la cooperación solidaria, con la paz y la amistad entre los pueblos, los gobiernos nacionales, los gobiernos subnacionales, las regiones, los gobiernos locales, y especialmente, los pueblos que son los creadores y portadores de la cultura inmaterial."

\r\n

\r\n Más información: Representacion del Perú ante la UNESCO

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

Consejo de la Cultura realizó Primer Encuentro Nacional de Bailes Chinos tras su declatoria como Patrimonio de la Humanidad - Chile

SIGUIENTE

UNASUR: Consejo Sudamericano de Culturas aprueba proyecto propuesto por Bolivia.

Close