NOTICIAS

El pasillo, Patrimonio cultural inmaterial del ECUADOR

02 enero 2019

Desde hace 25 años, cada 1 de octubre se celebra el "Día del Pasillo Ecuatoriano". La fecha fue asignada en 1993 en memoria del cantante Julio Jaramillo por ser considerado el mayor exponente de este género musical. Por tal motivo, en varias ciudades del país se realizaron diferentes actividades musicales desde la última semana de septiembre hasta mediados de octubre. La intención de estos eventos es resaltar la identidad de la música ecuatoriana.  

En Cuenca, la Dirección Municipal de Cultura y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) organizaron una programación en el marco de esta celebración y de la construcción del Expediente Técnico para la postulación del pasillo ecuatoriano como Patrimonio Cultural Inmaterial.  

Como parte de la agenda se realizó el concierto ‘El Pasillo: música, e identidad’, con la presentación del Quinteto Polifónico Ciudad de Cuenca. La velada se realizó el 28 de septiembre en la Casa de Las Palomas. En el mismo lugar, se realizó un show el martes 2 de octubre con la participación de investigadores, compositores e intérpretes que abordaron diferentes líneas temáticas en torno al pasillo desde un enfoque regional.

Más informaciòn: Ecuador Inmediato

ETIQUETAS

ANTERIOR

Huaconada de Mito: conoce la danza que castiga a las malas autoridades - PERÚ

SIGUIENTE

Vuelven los Carnavales de Riosucio con la magia del color y la danza - COLOMBIA

Close