NOTICIAS

El Ministerio de Cultura declara agosto Mes de los Pueblos Indígenas – Perú

11 agosto 2014

\r\n En el marco de las celebraciones se realizará un foro internacional y otras actividades conmemorativas y de debate público Agosto será, a partir de este año, el Mes de los Pueblos Indígenas. Así lo ha declarado el Ministerio de Cultura, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, establecido por Naciones Unidas en 1994 y que se celebra todos los años el 9 de agosto.

\r\n

\r\n La ceremonia de declaración se llevó a cabo el viernes 8 de agosto en la sede del Ministerio de Cultura, y contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, representantes de organizaciones indígenas nacionales. 

\r\n

\r\n Con esto se marca el inicio de otras actividades conmemorativas y de debate público, entre las que destaca el Foro Internacional "Desarrollo, políticas públicas y derechos de los pueblos indígenas: avances y desafíos" a realizarse el 26 y 27 de agosto. Este Foro buscará resaltar los conocimientos de los pueblos indígenas y poner en debate los retos del Estado para atender a este sector de la población.

\r\n

\r\n Más información: Ministerio de Cultura – Perú

\r\n

ETIQUETAS

ANTERIOR

UNESCO Peru lanza convocatoria para el Reconocimiento a Excelencia de la Artesanía

SIGUIENTE

La herencia gastronómica y las expresiones culturales que han crecido junto a la siembra, cosecha y consumo del maíz fue declarado Patrimonio Cultural - Costa Rica

Close