NOTICIAS

El legado de Cultura y la identidad Afro en Costa Rica – UNESCO San José

22 julio 2018

La noche del 17 de julio la UNESCO, la Embajada de Chile en Costa Rica y la Universidad de Costa Rica (UCR), tuvieron el honor de presentar en los espacios de la sede diplomática, la primera proyección abierta al público de la serie documental "Construyendo nuestra nación: El aporte de la población afrocaribeña en Costa Rica".  

La ocasión de esta emotiva velada cultural reunió a protagonistas de la historia viva de la descendencia afrocaribeña de la nación costarricense, quienes vieron relatados desde la pantalla grande sus historias y vivencias que son parte del legado histórico del país, ante un atento público de alrededor de unas 70 personas de diversos orígenes y edades.  

Esta cita cobra particular importancia para Costa Rica en el marco de las acciones del Decenio de las Naciones Unidas para los Afrodescendientes 2015-2024: Reconocimiento, Justicia y desarrollo. Esta y otras actividades serán continuadas y anunciadas de cara a las celebraciones del próximo mes de agosto y el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Más información: UNESCO San José

ETIQUETAS

ANTERIOR

Abre al público una Biblioteca especializada en patrimonio cultura - ARGENTINA

SIGUIENTE

Festival de la Cultura Negra: 20 años al rescate de las raíces y los valores limonenses - COSTA RICA

Close