AGENDA

El CRESPIAL participa en el II Seminario de Fortaleza – Desafíos para el Fortalecimiento de la Salvaguardia del PCI

24 octubre 2017

En noviembre de 2017, año en que el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) celebra ocho décadas de trabajos en pro del Patrimonio Cultural, es el mes en que se conmemoran los 20 años de la Carta de Fortaleza. Este documento dio origen a los trabajos que impulsaron la política de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Brasil.

El IPHAN realiza entre el 8 al 11 de noviembre, el II Seminario de Fortaleza que busca debatir los Desafíos para el Fortalecimiento de la Salvaguardia del PCI de Brasil. El II Seminario de Fortaleza será abierto con la Conferencia Magna del Laurent Levi-Strauss, a realizarse el 8 de noviembre, en el Teatro José de Alencar. Del 9 al 11, el Seminario se realizará en el Cineteatro São Luiz, con charlas y debates de renombrados especialistas en el área del PCI. 

En el marco del Seminario, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) realizará el 11 de noviembre, una reunión donde se presentarán los resultados de los Estados del Arte de la salvaguardia del PCI, de los 15 países miembros del Centro, analizando el estado de implementación de la Convención UNESCO 2003, para la Salvaguardia del PCI. 

Este espacio de encuentro, permitirá impulsar una base de diálogo y reflexión sobre los desafíos actuales en la implementación de la Convención UNESCO 2003 en la región, observando y analizando los instrumentos, las políticas, los planes y los proyectos que han dado vida a la salvaguardia del PCI. 

Representando al CRESPIAL, participarán Adriana Molano Arenas, Directora del CRESPIAL y Luisa Fernanda Sánchez, Coordinadora Multinacional del Estudio de Estados del Arte de la salvaguardia del PCI.

Este encuentro se convierte en una oportunidad de construir de manera conjunta acciones para el fortalecimiento regional en los diferentes niveles en los que se gestiona la salvaguardia del PCI en Latinoamérica.  

Más información: IPHAN  

ETIQUETAS

Close