AGENDA

Culminó el Taller de formulación de Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

30 octubre 2015

Los días 28 y 29 de octubre de 2015, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, el "taller de formulación de planes de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial” en coorganización con Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

El objetivo general del taller fue fortalecer las capacidades de los funcionarios y especialistas en PCI de la Secretaría Nacional de Cultura, en metodologías para diseñar y conducir procesos de salvaguardia basados en planes.  

Durante el desarrollo del taller, los participantes presentaron el Plan Nacional de Salvaguardia del PCI del Paraguay 2016 -2017, el cual va a tener una posterior fase de consulta. 

A través de estas acciones el CRESPIAL busca propiciar la participación activa de los actores sociales involucrados en la salvaguardia del PCI de acuerdo a la Convención 2003 de la UNESCO, así como a la reflexión e identificación de expresiones culturales locales y la visibilización de estrategias de salvaguardia.

ETIQUETAS

Close