AGENDA

Culminó con éxito Taller de fortalecimiento de capacidades para las DDC del Perú

17 noviembre 2018

El viernes 16 de noviembre, culminó con éxito el taller de fortalecimiento de capacidades para las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) del Perú, realizado en la ciudad de Cusco y organizado por la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura del Perú y el CRESPIAL.

El taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las DDC de Perú para la gestión pública del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), en el marco de la legislación nacional y la Convención UNESCO 2003 para la salvaguardia del PCI.

Durante el desarrollo del taller se debatió el uso de diversos recursos y metodologías para la identificación, gestión y salvaguardia del PCI a través de herramientas participativas pertinentes al contexto nacional. 

En los tres días de trabajo del taller, se dio especial énfasis al trabajo con las comunidades y al fortalecimiento de líneas de acción, planes y medidas de salvaguardia en PCI. Durante el desarrollo del taller, también se analizaron las principales experiencias nacionales en gestión del PCI, resaltando la importancia de generar redes de trabajo para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de capacidades en gestión del PCI a nivel nacional.

El taller fue facilitado por funcionarios de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura del Perú y por la Secretaría técnica del CRESPIAL y en el mismo participaron funcionarios de once regiones, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Loreto, San Martín, Puno y Tacna.  

ETIQUETAS

Close