AGENDA

CRESPIAL participó en el IX Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial

12 octubre 2019

Del 8 al 9 de octubre en la ciudad de Santiago, Chile, se desarrolló el IX Seminario Internacional Patrimonio Cultural Inmaterial ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? 10 años de la Convención para la Salvaguardia en Chile.

El evento fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y contó con la presencia de las máximas autoridades culturales del país, reconocidos expertos nacionales e internacionales, así como con representantes de las comunidades cultoras y una amplia participación de la sociedad civil.

En representación del CRESPIAL participó la abogada asesora de la Dirección General del Centro, Mirva Aranda Escalante, quien presentó la conferencia “Balance de la implementación de la Convención en América Latina a 16 años de su promulgación”.

El Seminario tuvo entre sus objetivos, facilitar una revisión conceptual, crítica y proyectiva de alcance local, latinoamericano y global de la Convención UNESCO 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI); así como la evaluación de las contribuciones y las deudas de este cuerpo normativo para la gestión y salvaguardia del PCI.

Más información: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  

ETIQUETAS

Close