AGENDA

CRESPIAL participó en el II Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguardia del PCI

03 octubre 2013

Del 8 al 12 de octubre de 2013, en la ciudad de Zacatecas, México, se realizó el II Congreso Internacional sobre experiencias en la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. El encuentro se realizó en tres sedes: Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Instituto Regional del Patrimonio Mundial y en el Palacio de Gobierno.

La realización del Congreso es un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Dirección General de Culturas Populares (DGCP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), junto con el Instituto Zacatecano de Cultura, sede del encuentro. 

El objetivo del evento es intercambiar experiencias de proyectos de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial desarrollados en el ámbito nacional e internacional, impulsando el fortalecimiento de las políticas públicas que atienden los diversos temas relacionados con el patrimonio cultural inmaterial de México.

El CRESPIAL participó con el taller “Políticas y Planes de salvaguardia para el Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina”, dictado por la Coordinadora de Comunicaciones, Gabriela Valenzuela Bejarano, a realizado el día sábado 12 de octubre, de 11:20 a13.20 horas, en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas.

El encuentro también contó con la participación de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Cátedra UNESCO sobre Patrimonio y Diversidad Cultural del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (CRIM-UNAM), entre otras importantes instituciones y especialistas del PCI latinoamericano.

Ver: programa del congreso zacatecas

ETIQUETAS

Close