AGENDA

CRESPIAL participa en octava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del PCI – UNESCO

02 diciembre 2013

El Director General del CRESPIAL, Fernando Villafuerte Medina, se encuentra participando en las sesiones programadas de la 8va Sesión  del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), la cual se está desarrollando en Bakú, Azerbaiyán, del lunes 2 al sábado 7 de diciembre de 2013.

En el transcurso de la semana los 24 miembros del Comité, encargados de la aplicación de la Convención de 2003 para la salvaguardia del PCI, harán balance de lo conseguido hasta ahora en materia de salvaguardia del PCI diez años después de la adopción de la Convención, que actualmente está subscrita por 157 Estados Partes.

“Desde su adopción hace diez años, la Convención del patrimonio inmaterial desempeña un papel crucial en la puesta en marcha de una estrategia internacional de promoción de la diversidad cultural y de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en todo el mundo”, dijo el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en su mensaje de inauguración en presencia de 800 delegados de un centenar de países.

El Comité intergubernamental tiene como funciones principales: la promoción de los objetivos de la Convención, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. El Comité también se dedica a examinar las solicitudes que presenten los Estados Partes para las inscripciones en las listas así como propuestas de programas y proyectos.

ETIQUETAS

Close