AGENDA

CRESPIAL participa en la V reunión de la Asamblea General de los Estados Partes de la Convención 2003

02 junio 2014

El Director General del CRESPIAL, Fernando Villafuerte Medina, participará en las sesiones programadas de la quinta reunión de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) tendrá lugar en la sede de UNESCO, en Paris, Francia, del 2 al 5 de junio de 2014.

En esta reunión se revisarán los informes de 2012 y 2013 relativos a la aplicación de la Convención y al estado actual de los elementos inscritos en la Lista Representativa. Por otro lado, la Asamblea General enmendará algunas Directrices operativas sobre las recomendaciones del Comité Intergubernamental y llevará a cabo la elección para la renovación de la mitad de los miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del PCI.

En el marco de la mencionada reunión, el 06 de junio, se realizará la segunda reunión de centros de categoría 2 en el ámbito del PCI. Este encuentro permitirá hacer un balance de los últimos acontecimientos en la vida de la Convención y facilitará la promoción de esfuerzos conjuntos para la salvaguardia del PCI, dentro del marco del programa y presupuesto de la UNESCO para el próximo cuatrienio.

Fernando Villafuerte, Director General del CRESPIAL, participará en dicha reunión, junto con los representantes de los Centros Regionales de Categoría 2 para el PCI en el mundo.

ETIQUETAS